Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Noticias: Cambio de look!

Autor Tema: Diferencia entre serum y esencia  (Leído 1946 veces)

sabellaki

• BB.Pretty
    • MSN Messenger - lalabenitez@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Diferencia entre serum y esencia
« en: Mayo 30, 2012, 08:36:47 am »
 [amahola] hola chicas!!:

Estaba echando un vistazo a la web de innesfree... y he visto que tenían esencias, y un serum, y al final siempre que las miro me asalta la duda de si son lo mismo o tienen funciones completamente diferentes [blanco?]

Bueno, a ver si hay alguna BBgirl que me pueda sacar de dudas, le estaré muy agradecida, porque yo no lo tengo claro, y eso que he buscado por internet a ver si encontraba algo!...jjjjj.

un saludo chicas y gracias de antemano! [cosablanca]

Pipa

• BB.Diva
    • Ver Perfil
Re:Diferencia entre serum y esencia
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 11:04:16 am »
[amahola] hola chicas!!:

Estaba echando un vistazo a la web de innesfree... y he visto que tenían esencias, y un serum, y al final siempre que las miro me asalta la duda de si son lo mismo o tienen funciones completamente diferentes [blanco?]

Bueno, a ver si hay alguna BBgirl que me pueda sacar de dudas, le estaré muy agradecida, porque yo no lo tengo claro, y eso que he buscado por internet a ver si encontraba algo!...jjjjj.

un saludo chicas y gracias de antemano! [cosablanca]

[amahola]Sabellalki

Te puedo contar que tengo un par de serums de Innisfree y un massage essence. Los primeros son los serums al uso que conocemos aquí y el segundo es más como una loción. En cualquier caso, creo que depende de la marca y del producto, creo que podríamos encontrar que algo que mencionan como essence pueda ser un serum tal como nosotros los conocemos.
Alguna diferencia además de la exterior visual debe de haber, en cuanto a su formulación por ejemplo, pero no lo se.
 [cosablanca]

Karla

• BB.Pretty
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2012, 01:05:00 pm »
HOLAAA

Creo que ya lo puse en otro post, el serum y la esencia no son lo mismo, supongo que se deberá a la textura o concentración de ingredientes, pero son como primos y se usan en el mismo paso de la rutina, no recuerdo que vendedor de ebay tenía puesto lo siguiente:

Pasos de rutina facial:

Doble limpieza
Tonico o loción (toner or lotion)
Serum o esencia (serum or essence)
Emulsion
Crema

No obstante  busqué información por internet y lo maximo que he encontrado es esto, vaya que no los diferencian, es solo que cada casa tiene unas instrucciones como las recetas en un restaurante!!

9. What is the difference between a moisturizer and a serum or essence?
A moisturizer is an essential part of the Shiseido's recommended 1-2-3 beauty regimen that is used after cleansing and balancing to protect the skin as well as offer moisture-retention benefits encouraging a healthy complexion. A serum or essence is a specialized treatment for your individual concerns. Some are applied before moisturizers and some are the final step of a beauty method.
[/b]
mil besotes!

skizo ^^

• BB.Diva
    • Ver Perfil
    • BereNice
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 03:21:49 pm »
yo también tengo un lío del copón, porque estaba mirando una cremita de hadalabo que en un sitio lo encuentro como MIlk y en otro como Essence, y como está todo en japo (creo) no entiendo si son las mismas o son diferentes .. [blanco?]

sabellaki

• BB.Pretty
    • MSN Messenger - lalabenitez@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2012, 08:31:38 pm »
no sé, me parece que el serum potencia los efectos de la crema y la esencia me da la sensación que es como una loción enriquecedora  [blanco?]...uss...que cacao, pero gracias a todas por la aportación!!...poco a poco hay más luz!!.

un beso  [cosablanca]

monmau

• BB.New
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2017, 07:53:00 pm »
Hola a todas!

Acabo de leer vuestros comentarios, y aunque y hace un tiempo que se hizo esta pregunta, quería comentar también, por si puede ser de utilidad para futuras lectoras.
El sérum y la esencia no son lo mismo. El sérum presenta una mayor concentración de ingredientes activos que la esencia. Además, su textura es mucho más densa que la de una esencia. Como el sérum está más concentrado, por ello se suele aplicar poco producto, y normalmente viene presentado en una especie de dosificador. Según la marca de cosméticos, a veces también se refiere al sérum como "ampoule".

La esencia aporta una hidratación extra a la crema hidratante, mientra que el sérum se utiliza para tratar problemas específicos de la piel como manchas. Si queréis saber ejemplos de sérums según el tipo de piel, aquí tenéis varios ejemplos muy útiles: http://www.fashionableasia.com/fashion-blog/serum-coreano
Espero que os haya ayudado esta info! Un saludo a todas!! [cosablanca]

cami275

• BB.New
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2017, 07:23:49 am »
que buena informacion, gracias!!!